martes, 18 de septiembre de 2007

Nuevo consumo de medios y contenidos

La forma en que consumimos los medios ha cambiado al igual que los contenidos en los mismos, gracias a los medios digitales interactivos que influyen en la forma en que se generan estos contenidos.

En la actualidad la activa participación de los usuarios de estos medios debido a la posibilidad de subir a la red lo que cada persona quiera, o a la propia interactividad en la actual televisión digital, por ejemplo, es la principal premisa de los nuevos medios interactivos.

La era digital ha revolucionado la manera de movernos, de vivir, de comunicarnos (celulares), relacionarnos (chats), compras (E-commerce) y trabajo (E-work).

El campo de la información es el más influenciado por la nueva tecnología de medios interactivos ya que se puede acceder en cualquier momento y lugar en el que nos encontremos.

La facilidad de acceso a la red y de “colgar” información, opiniones personalizadas o lo que se quiera en forma casi ilimitada es la característica principal de los nuevos medios interactivos.

La forma de crear y consumir contenidos mediante blogs personales como este, introduce al hombre a un mundo activo donde cada persona participa y construye la red y la consume, a diferencia de los demás medios de comunicación donde la participación es pasiva, y el receptor solo es eso, un receptor q recibe lo que el medio comunica. Es una relación rígida donde el consumidor acepta sin criticar al medio.

La existencia de tantos medios como la TV digital, la Web , las videoconsolas, los celulares, etc. hace que no solo el consumidor “salte” de un medio a otro sino que también “simultanean” es decir ven TV mientras navegan escuchan música, mientras chatean, etc.


No hay comentarios: